internacionl.png

INTERNACIONAL

Internacional

Pragma es una red internacional de despachos de abogados y de consultores jurídicos importante que desarrolla sus alianzas día a día.

Ha trabajado desde el año 2001 en integrar a diversos países para formar una red internacional con organizaciones que presten un servicio global de alta calidad a las personas físicas y a las empresas. Actualmente, Pragma cuenta con 53 despachos en 23 países en los 5 continentes. Cuevas Abogados es el estudio que representa a PRAGMA en Chile y su socio principal, Gustavo Cuevas M., es Vicepresidente de esta influyente red de profesionales.

A través de la página web de Pragma www.pragma-eu.com, podrá encontrar información de las organizaciones que forman parte de la red, las actividades que se realizan así como información legal relevante respecto a cada país.
www.pragma-eu.com

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales.

Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa. Tiene personalidad propia y su naturaleza jurídica es asociativa. Sus fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países. Gracias a su pertenencia a la ICC, Cuevas Abogados acompaña a sus clientes en el desarrollo de sus negocios.
www.icc-chile.cl

IFA Image

IFA International fue creada en 1938 en Holanda. Es la única organización internacional no gubernamental ni sectorial dedicada a temas fiscales.

IFA se caracteriza por la activa participación de los diversos estamentos vinculados con el quehacer tributario, su cuenta con miembros provenientes de empresas privadas, consultoras, estudios de abogados, así como miembros del sector público y académico.
Sus objetivos principales son el estudio del derecho internacional y comparado en relación a las finanzas públicas, y en particular, a todo lo que diga relación con el derecho tributario internacional y comparado, así como los aspectos fiscales y económicos de la tributación.

Gracias a la pertenencia de sus miembros a la IFA, Cuevas Abogados puede verificar los efectos tributarios de las operaciones de sus clientes en todo el mundo.
www.ifa.nl