politicas-de-privacidad.png

BUSINESS UNIT

Business Unit

Los empresarios con vocación internacional ya instalados en Chile o que desean instalarse en este país tienen mayores exigencias hacia los grandes estudios de abogados como las tienen las empresas chilenas que quieren invertir e instalarse en el extranjero.

La época en que los clientes buscaban sólo una asesoría jurídica se acabó. Hoy en día las empresas quieren recibir un apoyo mucho más transversal y, cuando la confianza se ha instalado, tratar con un número mínimo de interlocutores.

El estudio de abogados internacional Cuevas Abogados se ha caracterizado por su capacidad de entregar a sus clientes una ayuda legal que abarca todas sus necesidades jurídicas de implantación en Chile o internacionalización hacia la región.

Pero hoy, para responder a esta nueva demanda, Cuevas Abogados se ha aliado con don Jean RAMOS y han generado la Business Unit que le permite ofrecer un abanico de servicios orientados a todos los demás aspectos de la vida de una empresa.

Sus clientes podrán ser acompañados desde la creación de una filial o la adquisición de una sociedad hasta la estructuración de su gestión y la optimización de su desarrollo.

La Business Unit se compone de un equipo multidisciplinario – abogados, economistas e ingenieros – y se beneficia de la experiencia y competencias de una exclusiva red de especialistas por medio de alianzas privilegiadas.

………………………………

EL EQUIPO

 

Gustavo Cuevas BU


Gustavo CUEVAS
, es el Director jurídico del estudio de abogados Cuevas Abogados fundado en 2002.

Anteriormente fue Fiscal del Banco Crédit Lyonnais en Chile. Estudió Derecho en la Universidad de Chile (distinción máxima) y Derecho Civil en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París, París II Panthéon Assas.

Es Vicepresidente de PRAGMA (red internacional de abogados), Presidente de la OTIC de la Cámara Franco Chilena y director de la Cámara Franco Chilena.

Mail: gcuevas@cuevasabogados.cl

 

 

 

 

 

Jean Ramos BU


Jean RAMOS
, quien lidera la Business Unit es ingeniero civil, estudió en Francia en la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers y es Consejero del Comercio Exterior de Francia.

Estuvo a cargo de grandes obras como COLBUN-MACHICURA, VALLE NEVADO, y participó en grandes empresas como VINCI, Groupe SUEZ, ALSTOM, etc.

Hasta hace algunos meses fue el Gerente General de la Cámara de Comercio Franco Chilena.

Mail: jramos@cuevasabogados.cl

 

 

 

 

 

Armando Uribe BU

 

Armando URIBE ECHEVERRIA, diplomático, se ha desempeñado en el ámbito multilateral y regional.

Ha sido asesor para América Latina del Secretario General y luego Subdirector de la Unión Latina (organización intergubernamental de 35 Estados miembros);

Profesor asociado y Director de estudios de magíster en la Universidad de Cergy-Pontoise, antes de ser nombrado Delegado Permanente de la Región Île-de-France ante la Región Metropolitana de Santiago, donde coordinó proyectos de ordenamiento territorial, de desarrollo urbano, así como proyectos de cooperación económica.

Magíster en literatura francesa por la Universidad de la Sorbona, es editor y coautor de libros de referencia sobre el arte romano antiguo.

Mail: auribe@cuevasabogados.cl